Familia salesiana en Venezuela conmemora aniversario de su Fundador

|

Los salesianos en Venezuela celebrarán el 31 de enero la solemnidad de San Juan Bosco, fundador de la congregación, con una Misa presidida por Mons. Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal.

Mañana comenzará la novena, el rosario y una Misa en honor al Patrono de los educadores, quien fue elevado a los altares en 1934,.

Para la gran familia salesiana, San Juan Bosco es una de “las glorias de la Iglesia y uno de los más grandes benefactores de la humanidad y su muerte ha sido el principio de una celeridad que cubre el mundo y penetra en todas las clases sociales”.

Actualmente, las instituciones salesianas comprenden escuelas de enseñanzas primaria y secundaria, seminarios, escuelas para adultos, escuelas técnicas y de agricultura, talleres de imprenta y librería, hospitales, etc. sin omitir las misiones y el trabajo pastoral que realizan sus miembros.

Además de la orden masculina de salesianos fundada en 1859, Juan Bosco fundó la congregación femenina en 1872, con el nombre de Hijas de Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.