7 de setiembre de 2009 - 12:18 AM

Familia está fundada en unión de hombre y mujer abierta a la vida

Redacción ACI Prensa

Familia está fundada en unión de hombre y mujer abierta a la vida

Los participantes del V Congreso Mundial de Familias realizado recientemente en esta capital destacaron que la familia es la célula natural de la sociedad que está fundada "en la unión matrimonial entre un hombre y una mujer para toda la vida, con el fin de acoger y cuidar de la vida humana nueva".

En la declaración, el V Congreso mundial que reunió a familias y organizaciones de más de 60 países, se definen como "pro-niños. Reafirmamos las estructuras sociales, culturales y legales que fomentan el desarrollo óptimo de los niños, en términos de salud, educación y posteriormente, responsabilidad cívica".

Asimismo, favorecen "los acuerdos laborales que permitan que los padres pasen más tiempo con sus hijos. Reconocemos lo que las ciencias biológicas y sociales enseñan: que las expectativas para los hijos son mejores cuando son criados por sus padres naturales dentro del hogar, formado por el matrimonio de sus padres".

Explican también que los Estados deben generar políticas públicas que apoyen y respeten la autonomía de las familias, y que promuevan leyes que "apoyen la institución natural del matrimonio; desalienten el divorcio, especialmente cuando haya niños involucrados; fomenten matrimonios que se comprometan a tener y a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones" y "protejan el derecho primordial de los padres de educar a sus hijos".

Tras proponer luego "a la familia natural como nuestra solución a la pobreza", los miembros del V Congreso Mundial expresan su apoyo a las "medidas que desalientan el aborto (incluyendo el aborto por elección del sexo), las que favorezcan familias más numerosas y saludables y las que apoyen el crecimiento económico".

La declaración también se refiere al problema del SIDA y destaca la necesidad de combatirlo con "un programa de abstinencia, fidelidad y formación de carácter a través de una educación para la vida basada en los valores. Creemos que este enfoque inspirará y reforzará la vida familiar en las sociedades, romperá con el ciclo de la infección y beneficiará a los niños"; y animan a un mejor programa de cuidado para quienes sufren esta enfermedad.

Finalmente solicitan "un enfoque familiar en temas de salud: La educación sexual deberá ser impartida por los padres de familia y debe basarse en el desarrollo de la fuerza de voluntad, la fidelidad en las relaciones conyugales y la toma responsable de decisiones. Los servicios de salud antes y después del parto deberán extenderse a la orientación sobre alternativas diferentes al aborto, incluyendo la adopción. El amamantamiento deberá promoverse como una estrategia de supervivencia infantil".

Más información: http://www.congresomundialdefamilias.tk/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios