Familia de ex vicepresidente iraquí pide ayuda al Papa para conocer su paradero

|

La familia del ex vicepresidente iraquí, el católico caldeo Tarek Aziz, declaró en una entrevista a la revista católica 'Familia Cristiana' desconocer su paradero desde hace un año y solicitó al Papa Juan Pablo II su ayuda para saber dónde está y conocer su estado de salud.

"Fue detenido hace 14 meses pero hace un año que no lo vemos. Nos ha escrito alguna carta diciéndonos que está en Irak. Nos han dejado solos, tanto a él como a nosotros", declaró la familia.

Para obtener información sobre el ex vicepresidente, la familia de Aziz se ha dirigido "a la Cruz Roja, a las organizaciones humanitarias, a las tribus iraquíes, a los líderes cristianos iraquíes, al nuncio apostólico de Bagdad y al Papa, a quien hemos escrito una carta".

En febrero de 2003, Tarek Aziz fue recibido por el Papa Juan Pablo II, a quien llevó una carta del derrocado presidente Sadam Hussein para que hiciese lo posible por evitar la guerra en Irak.

Asimismo, la familia señaló que Asís -según un detenido iraquí liberado-, estuvo en el hospital durante dos meses en el verano del 2003, pero a parte de este particular, desconocen el estado de salud del ex funcionario del régimen de Hussein.

Por ahora, la mujer e hijos de Aziz viven de las ayudas que les mandan los iraquíes cristianos ya que no consiguen encontrar trabajo y sus cuentas corrientes han sido bloqueadas.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.