Falta de libertad religiosa obliga a cristianos a huir de Irán

|

La ONG Christian Solidarity Worldwide informó a la agencia Fides que once cristianos han huído de Irán debido a que un grupo denominado "los soldados desconocidos de Imam Oculto" les han enviado correos electrónicos afirmando que si no se arrepienten "serán eliminados sin piedad".

Según informó Fides este lunes, los "soldados desconocidos" son acusados de tener vínculos con la inteligencia secreta iraní. De acuerdo con una fuente cristiana, "la amenaza se debe tomar muy en serio".

Asimismo, denunció que en los últimos once meses unos 137 cristianos han sufrido arrestos injustificados y cerca de 40 estuvieron presos por varias semanas.

Uno de estos casos es el del pastor evangélico Yousef Nadarkhani, condenado a muerte por una acusación de apostasía. Su caso debe ser visto por el tribunal de Rashat y según fuentes cristianas su destino está en manos de un líder religioso local, el ayatolá Ghorbani, por lo que se teme se le puedan atribuir delitos falsos para justificar la pena capital.

Ante esto, la ONG pidió a los países que acogen a refugiados iraníes, asegurarles la protección adecuada. Indicó que por ejemplo, en Australia, "los solicitantes de asilo cristianos iraníes han sido etiquetados como ‘problemáticos’ por los funcionarios de inmigración, que niegan el visado de entrada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.