Falleció el cofundador de sacerdotes Misioneros de la Caridad

Falleció el cofundador de sacerdotes Misioneros de la Caridad

El Padre Joseph Michael Langford M.C., quien fundó junto a la Madre Teresa de Calcuta la rama sacerdotal de los Misioneros de la Caridad, falleció esta madrugada en la Arquidiócesis de Tijuana, donde residió en sus últimos años.

El sacerdote nació el 25 de junio de 1951 en Ohio, Estados Unidos. Fue el hijo mayor de Martha y Gerald Langford. Tuvo tres hermanos.

Creció en San Diego, California, y tras descubrir su vocación religiosa estudió filosofía y teología en el Angelicum de Roma. En esta ciudad fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1978.

En 1963 la Madre Teresa de Calcuta abrió la rama masculina de los Hermanos Misioneros de la Caridad, y entre 1976 y 1979 fundó otras ramas de religiosos contemplativos. El entonces seminarista Joseph Langford, trabajaba como voluntario en un albergue de las Misioneras de la Caridad para indigentes cerca del Coliseo romano.

En 1983, compartió con la Madre Teresa su deseo de que existiera una rama sacerdotal de los Misioneros de la Caridad. Pronto tenían unos 30 sacerdotes en la congregación desempeñando su ministerio en las calles, las barracas, y en las afueras de las grandes ciudades.

El Padre Langford llegó a Tijuana por primera vez en 1988. Entre 1996 y 1998 fue el Superior General de los Padres Misioneros de la Caridad, y de 1998 a 1999 fue Vicario Pastoral en esta Arquidiócesis.

Más en Perfiles

El 15 de septiembre de 2009 publicó el libro sobre la Beata Teresa de Calcuta “El fuego secreto de la Madre Teresa”.

Desde 1999 fue Superior local en Roma y tres años después Vicario Pastoral en Tijuana. Sus funerales serán entre el martes 19 de octubre y el miércoles 20 en la Capilla Nuestra Señora de la Confianza de Tijuana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.