Fallece respetado sacerdote ahogado en el sur de Chile

|

El cuerpo del sacerdote alemán Inocencio Daumaser fue encontrado sin vida en el lago Villarrica varias horas después de que su desaparición fuera denunciada por los miembros de su comunidad en Pucón, al sur de Chile.

El Vicario de la parroquia Santa Cruz de Pucón y ex superior de los franciscanos capuchinos en Chile tenía 94 años. Se había extraviado la noche del martes cuando salió de la iglesia del balneario a dar uno de sus habituales paseos cerca del lago.

Los restos del Presbítero fueron hallados la mañana del miércoles a dos metros de la orilla del lago en el sector de La Poza, frente a la caseta de buceo del Club de Canotaje de Pucón.

El querido sacerdote alemán llegó a Chile en 1963 con el nombre de Alois Daumaser. Se desempeñó como profesor de Biblia en el Seminario de San José de La Mariquina, en la Décima Región, donde formó al actual Obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, así como a una parte importante de los sacerdotes de la Araucanía. En 1993 fue trasladado a Pucón, donde tenía el cargo de pro vicario.

El presbítero era Doctor en Teología bíblica y antes de su llegada al país se había desempeñado como enfermero del ejército alemán entre 1942 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, tanto en su país como en Rusia e Italia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.