Fallece por COVID el P. Darío Betancourt, reconocido sacerdote carismático colombiano

Fallece por COVID el P. Darío Betancourt, reconocido sacerdote carismático colombiano
P. Darío Betancourt. Crédito: Facebook Padre Darío Betancourt

El viernes 3 de diciembre falleció, a causa del COVID en Estados Unidos, el sacerdote colombiano Darío Betancourt, un conocido referente de la Renovación Carismática Católica. Tenía 82 años de edad.

"Nuestro querido amigo el padre Darío Betancourt ya se encuentra en la casa del padre reunido con su familia y amigos que partieron antes", informaron desde la cuenta de Facebook del sacerdote.

"Damos gracias a Dios por su vida entregada al servicio a los demás y agradecemos al Señor este regalo de amor suyo que ha sido para todos nosotros el padre Darío", agregaron.

"Dios les pague por sus oraciones y rogamos sigan orando por sus familiares y por nosotros los servidores de sus grupos y redes sociales y amigos cercanos que estamos tristes por la partida para que el Señor nos fortalezca y consuele en estos momentos", concluyeron.

En los últimos días la página de Facebook del P. Betancourt pedía oraciones por el presbítero que estaba internado por el coronavirus.

"Unidos intensamente en oración por el padre Darío. Él se encuentra delicado porque tiene Covid. Tanto que ha orado por nosotros por favor no dejen de orar por él", señalaron.

Más en América

El sacerdote es muy recordado en Argentina, país que visitó en numerosas ocasiones. Aunque tenía fama de "cura sanador", el P. Betancourt repetía con frecuencia una firme aclaración: "Los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios".

El Consejo Carismático Católico Latinoamericano también lamentó el fallecimiento del sacerdote colombiano y se unió "en oración a toda la familia de la Renovación Carismática Católica en ocasión de la partida a la casa del Padre de un gran misionero latinoamericano de esta bendita corriente de gracia, el Padre Darío Betancourt".

"Nuestro amado Jesús lo reciba en su infinita misericordia en el Reino Celestial", indicaron en su cuenta de Facebook.

Darío Betancourt nació en Medellín (Colombia) el 6 de septiembre de 1944. Estudió filosofía y teología en la Universidad Gregoriana de Roma.

En la Pontificia Academia Alfonsiana, también en Roma, obtuvo el doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham en Nueva York (Estados Unidos), obtuvo la licenciatura en Psicología.

Fue párroco en la Diócesis de Brooklyn, en Nueva York y de asesor de los cursillos de Cristiandad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Se dedicaba a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes de la Renovación Carismática Católica.

Es autor de varios libros inspirados en la espiritualidad de la Renovación Carismática, especialmente en el don de la sanación.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.