22 de setiembre de 2020 - 4:44 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de setiembre de 2020 4:46 pm

Fallece por coronavirus joven sacerdote ordenado hace tres años

Redacción ACI Prensa

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, lamentó el fallecimiento este martes del sacerdote dominico Edixsandro Morán Soto, de 36 años de edad, a causa del coronavirus.

El joven fue ordenado el 7 de mayo 2017 y un año después nombrado párroco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diócesis de San Cristóbal (@diocesissc) el

“Con gran dolor debo comunicar que el P. Edixsandro Morán Soto OP, párroco de Santo Domingo Guzmán, Iglesia El Ángel, acaba de fallecer. Estuvo hospitalizado y no pudo superar su enfermedad. Expreso mis fraternas condolencias y las del presbiterio diocesano a la Orden de Predicadores y a sus familiares”, señaló Mons. Moronta en un comunicado publicado en redes sociales este 22 de septiembre.

“Creemos en la Resurrección y pedimos al Dios de la Vida lo reciba en su Reino y pueda participar en el Banquete del Cordero Pascual que tantas veces celebró anticipadamente entre nosotros. Dios premie sus afanes ministeriales”, agregó el Obispo.

La Provincia Nuestra Señora del Rosario de Hong Kong confirmó en un comunicado que el P. Morán falleció “debido a COVID-19” y que “luchó varios días en el hospital”.

“Nuestra Provincia lamenta la pérdida de un hermano a tan temprana edad y con tanto talento y cualidades humanas. Pedimos a toda la familia dominicana que ore por su descanso eterno y también por sus familiares y comunidad de frailes en la comunidad de San Cristóbal, Venezuela”, escribió la orden.

Además, la comunidad recordó al P. Morán como “un hermano dominicano muy talentoso” que “se dedicó a expresar las bellezas del Señor a través del arte en diferentes expresiones”. “Durante su vida se dedicó a la predicación y al servicio por el bien de la comunidad”, añadió.

El P. Edixsandro Jesús Morán Soto nació en Maracaibo (Venezuela) el 19 de abril de 1984.

En 2008 inició su discernimiento vocacional en el Convento Bartolomé de las Casas de Caracas para incorporarse a la Provincia de Nuestra Señora del Rosario. En ese tiempo también estudiaba filosofía en el Instituto de Teología para Religiosos de la Universidad Católica Andrés Bello.

El P. Edixsandro fue enviado a Hong Kong y asignado al Convento de San Alberto en Hong Kong en 2009, donde hizo el año de noviciado. Luego, el 7 de julio de 2010 realizó su primera profesión religiosa y posteriormente inició sus estudios teológicos en la Universidad Santo Tomás de Colombia y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

En mayo de 2017 fue ordenado sacerdote en el Santuario de San Martín de Porres, Maracaibo, y asignado como formador en el Convento Bartolomé de las Casas. En 2018 fue nombrado párroco de la iglesia conocida como “El Ángel”.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, dominicos, Orden de Predicadores, fallecimiento, Padres Dominicos, coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios