Fallece Obispo Castrense de Venezuela

Fallece Obispo Castrense de Venezuela
Mons. José Hernán Sánchez Porras (Foto Obispado Castrense de Venezuela)

El Obispo Castrense de Venezuela, Mons. José Hernán Sánchez Porras, falleció ayer por la tarde en el Hospital de Clínicas Caracas luego de haber ingresado por problemas respiratorios. El Prelado tenía 70 años de edad.

El diario Universal señala que los restos del Prelado son velados en el Ministerio de Defensa y serán trasladados a la Iglesia del Corazón de Jesús en La Hoyada, donde permanecerá hasta el miércoles al mediodía cuando será trasladado a San Cristóbal. Los Obispos participarán en la Misa de exequias el miércoles a las 10:00 a.m.

Mons. Sánchez Porras se graduó en filosofía y teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal. El 25 de junio de 1967 fue ordenado sacerdote en Palmira y el 28 de diciembre de 1981 es nombrado Capellán por el Papa Juan Pablo II, de acuerdo con el Ordinariato Militar del país.

Fue condecorado con las órdenes Hijo ilustre del Municipio Palmira (1967); General Rafael Urdaneta, III clase, (1984); Hijo Ilustre del Distrito Cárdenas, en su única clase, (1983); Estrella de Carabobo, en su única clase, (1986); Orden 27 de junio, II clase, (1989); Orden al Mérito del Ejército, (1992); y réplica de la Llave Simbólica de la Ciudad de San Cristóbal (1993), entre otras.

El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, lamentó la muerte del Obispo Sánchez Porras y extendió su solidaridad a su familia, amigos, sacerdotes que trabajaron con él y militares que estuvieron en contacto con él.

"Era un hombre trabajador, de una gran simpatía, muy prudente y al mismo tiempo muy receptivo. De manera que lamentamos la pérdida de este gran obispo venezolano que fue Sánchez Porras", dijo.

Más en América

Comentó que el sucesor será nombrado por el Papa Francisco en "unos meses, eso no es rápido" e indicó que actualmente quedará encargado alguien seleccionado por la Santa Sede para que dirija el ordinariato militar durante el nombramiento de un sucesor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.