Fallece católico mediador en conflicto Argentina-Chile

|

El pasado 2 de abril, a los 92 años de edad, falleció el Dr. Pedro J. Frías, miembro de la Acción Católica Argentina, ex Embajador ante el Vaticano y Bélgica y consultor de la mediación papal por la que se evitó la guerra con Chile en 1980.

El Dr. Frías fue miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, jurista y constitucionalista, profesor, consejero y vicedecano de la Universidad Nacional de Córdoba así como colaborador de la Universidad Católica de Córdoba.

También fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia y ha sido autor de numerosos libros de carácter político y jurídico.

El ex embajador tuvo una larga militancia en la Acción Católica Argentina, particularmente en Córdoba y dedicó uno de sus libros a narrar el significado de su participación en este grupo.

En la arquidiócesis de Córdoba integró el Consejo de la Juventud, fue vicepresidente, y luego, secretario de la Junta Arquidiocesana.

Desde 1979 fue miembro consultor de la comisión que participó en el proceso de mediación del Papa Juan Pablo II por el conflicto del canal Beagle, que enfrentó a Chile y la Argentina y casi culmina con una guerra. En 1981 renunció a ese cargo.

Más en América

Sus restos fueron velados en la sede de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba, de la que era presidente honorario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.