9 de julio de 2014 - 5:33 AM

Facebook cierra nuevamente página que insultaba a Virgen de Guadalupe

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Facebook cierra nuevamente página que insultaba a Virgen de Guadalupe

Después de reiteradas denuncias y una campaña que recogió más de 50 mil firmas, la red social Facebook cerró la página blasfema “Guarralupe” que insultaba a la Virgen de Guadalupe y ofendía a los fieles católicos.

Según informó la plataforma CitizenGO el 7 de julio, Facebook comunicó que la página ofensiva “ha infringido nuestras normas comunitarias”, al contener “lenguaje o símbolos que incitan al odio” por lo que “la hemos eliminado”.

Desde el 14 de mayo, más de 50 mil personas firmaron una petición exigiendo que la página sea cerrada, pues “resulta claramente hiriente para los creyentes católicos”.

CitizenGO explicó que la página “Guarralupe” presenta “a la Virgen de Guadalupe como una lesbiana. La página va más allá de la legítima defensa de posiciones no creyentes para ofender los sentimientos religiosos de la mayoría del pueblo latino”.

“La patrona de México y emperatriz de Hispanoamérica es presentada como una cabaretera con lenguaje soez y grosero traspasando abiertamente los límites de la libertad de expresión”, denunció.

La página anti-católica ya había sido cerrada anteriormente, pero fue reabierta ante la inacción de Facebook.

El coordinador de Campañas de CitizenGO, Luis Losada, indicó en un correo remitido a los firmantes de la petición que “esta victoria demuestra que cuando una sociedad está organizada y activa los cambios se producen. Tarde o temprano, pero se producen. Es nuestra responsabilidad”.

Para más información, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/6708-cierren-pagina-guarralupe

Etiquetas: Internet, Virgen María, Agresiones contra la fe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios