9 de septiembre de 2008 - 1:37 AM

Extremistas hindúes hostigan ahora a Misioneras de la Caridad

Redacción ACI Prensa

Extremistas hindúes hostigan ahora a Misioneras de la Caridad

Una turba de extremistas hindúes arremetió esta vez contra cuatro Misioneras de la Caridad, el pasado 5 de septiembre, aniversario del fallecimiento de su fundadora, la Beata Teresa de Calcuta. Los desadaptados intentaron arrebatarles a cuatro niños pequeños, acusando a las religiosas de haberlos convertido al cristianismo, mientras repetían consignas anti-cristianas.

Según información proporcionada por DNAindia.com, el grupo extremista irrumpió en un tren en la localidad de Durg, que iba desde Raipur hasta Indore, en el que iban los pequeños y las hermanas hacia un centro de atención, de acuerdo a lo explicado por Babu Joseph, un portavoz de la Conferencia Episcopal de la India.

La declaración de los prelados explica que los extremistas llegaron hasta donde estaban las hermanas en el tren, tomaron a los niños y los documentos relativos a ellos, y fueron contenidos luego por la policía de caminos. Los niños fueron enviados después a un hospital de Durg.

Cuando dos hermanas del lugar llegaron para ayudar, la turba detuvo la ambulancia, pinchó las ruedas y atacó a una de ellas, explica la declaración de Joseph.

La hermana Mamta agradeció a la policía y comentó que las autoridades han ofrecido devolver a los niños juntos con sus respectivos documentos, que están aún bajo custodia policial en el hospital.

"Si no hubiera sido por la intervención de la policía, nos hubieran quemado vivas", dij la hermana Mamta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios