14 de abril de 2021 - 4:10 PM

Extienden cruzada de rezo del Rosario por valores cristianos en nueva Constitución de Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen del Carmen. Crédito: Facebook Virgen del Carmen Misionera
Virgen del Carmen. Crédito: Facebook Virgen del Carmen Misionera

Un Rosario por Chile extendió hasta el 15 de mayo la campaña de oración para que en la redacción de la nueva Constitución estén presentes “los valores del Evangelio”.

La campaña de oración se inició el 12 de diciembre de 2020 y finalizaba el 11 de abril de este año, en la segunda jornada de votación para elegir a los miembros de la Convención Constitucional que redactarán la Carta Magna que reemplazará la que está vigente desde 1980. La primera jornada de votación iba a ser el 10 de abril.

Sin embargo, debido a una nueva ola de contagios por coronavirus, los comicios fueron aplazados para el 15 y 16 de mayo.

Una vez que comience la discusión de la Carta Magna, la convención tendrá un plazo entre 9 a 12 meses para presentar el texto que será sometido a un nuevo plebiscito en el 2022.

En ese nuevo escenario, Un Rosario por Chile alentó la cruzada de oración para cada jueves de abril y mayo a las 7:00 p.m. a través de su Canal de Youtube.

"El Credo que como Iglesia profesamos nos confirma la promesa de Jesús: Cuando dos o tres se reúnen en su nombre, Dios Padre siempre atiende los ruegos que buscan hacer florecer Su Reino aquí en la tierra”, dijo el coordinador de la iniciativa, Andrés Giménez, a través de un comunicado.

"En esta súplica no hay mejor aliada para Chile que la Santísima Virgen María y su arma predilecta, el Santo Rosario, que alienta el bien en los corazones, atrayendo la gracia del Espíritu Santo", agregó.

Etiquetas: Chile, Rosario, Adviento, Constitución, plebiscito, Un Rosario por Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios