12 de junio de 2020 - 12:42 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de junio de 2020 3:08 pm

Explosión durante procesión de Corpus Christi causa una muerte en México

Redacción ACI Prensa

Procesión del Corpus Christi de la parroquia San Isidro Labrador, Tabasco. Crédito: Captura de video / Protección Civil Macuspana.
Procesión del Corpus Christi de la parroquia San Isidro Labrador, Tabasco. Crédito: Captura de video / Protección Civil Macuspana.

La explosión en un triciclo que llevaba pirotécnicos durante la procesión del Corpus Christi causó la muerte de un adulto y dejó a un menor herido este 11 de junio en el Estado mexicano de Tabasco.

A través de redes sociales, Protección Civil de la localidad de Macuspana señaló que el accidente se produjo porque un cohete no se elevó y explotó durante la procesión de la parroquia San Isidro Labrador.

ADVERTENCIA: EL VIDEO PODRÍA HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

En un primer informe, Protección Civil señaló que la explosión dejó a dos heridos: un niño, identificado como Christopher, con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que el adulto resultó con quemaduras de tercer grado y una pierna amputada.

El adulto, identificado como Sergio Vargas Reyes, falleció.

Tras la muerte de Vargas Reyes, la parroquia San Isidro Labrador publicó un comunicado lamentando “el trágico accidente ocurrido el día de hoy, el cual le costó la vida a un servidor de esta parroquia, hombre conocido y muy querido”.

“Nos unimos al dolor que su familia está pasando y nos unimos a las oraciones para que nuestro Señor le dé pronta resignación a su familia”, expresó la parroquia mexicana.

Este 12 de junio, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco, presidió la Santa Misa en memoria de Sergio Vargas Reyes y por la recuperación del menor.

De acuerdo a la prensa local, las autoridades estudian pedir que se suspenda el uso de pirotécnicos durante las celebraciones religiosas.

Etiquetas: México, Corpus Christi, explosión, Iglesia en México, accidente

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios