10 de julio de 2005 - 2:32 AM

Experto pide a católicos cambiar “fe acomplejada” por orgullo de ser hijos de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Experto pide a católicos cambiar “fe acomplejada” por orgullo de ser hijos de la Iglesia

Un experto de la Pontificia Universidad Gregoriana aseguró en esta capital que el principal problema de las leyendas negras es que no se quedan “al exterior de la Iglesia”, por eso los católicos no deben tener una “fe acomplejada” y necesitan recobrar el orgullo de ser hijos de la Iglesia.

El Padre Mauro Gagliardi, Doctor en Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, ofreció la conferencia “Leyendas negras de la Iglesia y el complejo anticatólico” en la que afirmó que hoy “muchos católicos son contaminados por la ‘verdad’ de este mundo” y es necesario “purificar nuestra memoria” sin temer a la verdad.

En la ponencia organizada por la asociación cultural Círculo de Encuentro, el P. Gagliardi presentó las leyendas negras como mitos historiográficos construidos por “manos invisibles, hitos comunes de la cultura occidental contemporánea” que se han difundido gracias a una “acertada pedagogía” que busca eliminar la presencia de la Iglesia, siendo “verdades pseudohistóricas propuestas como verdades evangélicas”.

Según el experto, la leyenda que ha marcado con más fuerza a la Iglesia es la leyenda antihispánica de la conquista, que presenta la evangelización de América como la masacre de los pueblos indígenas negando que el “Cristianismo ha traído efectos benéficos para América Latina” y es una bendición para toda la Iglesia. Actualmente, la mitad de los católicos del mundo vive en este continente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios