14 de noviembre de 2014 8:49 am

Gallardón y "Manif pour tous" por la familia en España

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Familia, España, Manif pour tous, Francia, Europa
Familia, España, Manif pour tous, Francia, Europa

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón hablará sobre la familia como solución a los problemas de la sociedad en el Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Madrid.

Ruiz Gallardón presentó su dimisión el pasado mes de septiembre pocas horas después de conocerse la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno actual formado por el Partido Popular.

El exministro hablará sobre la familia  y abrirá el congreso con su conferencia titulada "La familia, solución" que se enmarca dentro del tema de las jornadas: "La familia siempre: desafíos y esperanza".

El Nuncio apostólico en España, Mons. Renzo Fratini y el Obispo auxiliar de Madrid y consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas , junto con el presidente de la ACdP y de la Universidad San Pablo CEU, Carlos Romero, inaugurarán el congreso.

También participarán la presidente de “La Manif pour tous”, Ludovine Dutheil de la Rochère y el ex ministro chileno de Desarrollo Social Bruno Baranda Ferrán.

Rafael Ortega, director del Congreso de Católicos y Vida Pública ha declarado a la agencia SIC que "hay que dar normalidad" a ser católico en la vida pública. " Ser católico es ser una persona que debe dar ejemplo en la vida pública y en todas sus actividades. No hay que esconderse en ningún lugar. Hay que animar a todos a estar presentes. Ser católico es lo mejor que, a mí personalmente, me puede pasar. Sin Fe no se pueden abordar muchos temas", ha precisado.

Ortega también ha asegurado que a pesar de que diversos frentes de la sociedad quieren que los católicos pierdan la voz "no nos tenemos que dejar. Hay que ser valientes y más en esta hora donde los responsables de nuestra sociedad 'pasan'”.

Etiquetas: Iglesia en España, Acción Católica, Vida cristiana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios