Exigen destitución de secretaria de educación por vulnerar intimidad de menores

|

Las plataformas de padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) de la provincia de Cádiz, exigieron la destitución de la consejera de educación de Andalucía, Teresa Jiménez Vilchez, por haberse vulnerado la intimidad de los hijos de los padres objetores al publicarse sus nombres en el boletín oficial.

"Exigimos al presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves, la inmediata destitución de la Consejera de Educación, Dña. Teresa Jiménez Vilchez e instamos la intervención de oficio de la Fiscalía de Menores", expresaron en un comunicado.

En el texto denunciaron que el 1 de octubre se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, "los nombres y apellidos de 91 menores, hijos de padres objetores, entre ellos varios miembros de estas asociaciones".

Con esto, indicó, "entendemos que la consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha vulnerado el derecho a la intimidad personal y familiar de los menores", ya que la incorporación de sus nombres "solo puede tener intenciones dolosas", pues los actores, y quienes objetan, "siempre son los padres".

Las plataformas señalaron que en caso no se destituya a Jiménez Vilchez, "nos reservamos la posibilidad de comenzar todas las actuaciones judicial contra lo que entendemos es un acto de persecución y acoso hacia nuestros hijos, con el fin de restituir el derecho al honor y a la intimidad de estos menores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.