28 de enero de 2008 - 4:23 AM

Exigen a Generalitat catalana no financiar abortos con dinero público

Denuncian discriminación contra mujeres que desean continuar embarazo
Redacción ACI Prensa

Exigen a Generalitat catalana no financiar abortos con dinero público

El Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPF), pidió a la Generalitat retirar cualquier iniciativa de financiar total o parcialmente los abortos que se realicen en los centros de salud públicos o privados.

El presidente del IPF de Cataluña, Liberto Senderos, criticó este anuncio y lamentó que mientras se busca financiar esta práctica con fondos públicos, la sanidad catalana sigue sin cubrir muchas prestaciones para los pacientes; además, señaló, se quiere convertir la región en un paraíso del aborto en vez de ayudar a las madres a poder tener a sus hijos.

En ese sentido, Senderos llamó a los ciudadanos a rechazar esta iniciativa de la Generalitat. Asimismo, denunció que la administración está en connivencia con grupos y clínicas abortistas, así como con organismos feministas que no tienen representación en la sociedad.

Pedimos, indicó Senderos, la inmediata retirada de cualquier financiación pública de los abortos, la inspección de los centros donde se realizan y la derogación de la actual regulación, a fin de garantizar el derecho a la vida, así como una red de ayuda a las mujeres embarazadas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios