12 de noviembre de 2008 - 2:14 AM

Excesivo recorte presupuestal muestra falta de interés de Gobierno por familias

Redacción ACI Prensa

Excesivo recorte presupuestal muestra falta de interés de Gobierno por familias

El Semanario ALBA señaló que el excesivo recorte presupuestal, casi 50 millones de euros, sufrido por el programa de la dirección general de familia de "Atención a la Infancia y a la Familia", es una muestra del poco interés del Gobierno por la realidad familiar.

El medio español informó que el año pasado este programa tuvo una partida de 63 millones de euros. Sin embargo, para 2009 solo se han asignado 13 millones y medio.

Asimismo, denunció que las familias numerosas también han sido afectadas. Explicó que, tomando en cuenta la inflación interanual de septiembre de 2008, (4,5 por ciento), estas han perdido poder adquisitivo, pues han dejado de percibir más de 660 mil euros en términos reales.

ALBA indicó que este congelamiento de partidas afecta a más de dos millones de españoles; ello, tomando como referencia las estadísticas del Ministerio de Trabajo, que señalan que existen más de 413 mil títulos de familias numerosas vivos en la que cada una puede tener como mínimo cinco miembros.

Estos recortes, indicó, "da buena muestra de las prioridades del Ejecutivo Zapatero a la hora de afrontar la 'austeridad' en las cuentas públicas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios