Excepciones convertidas en regla: Aborto legal en España causa 80 mil muertos al año

|

Un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) reveló cifras escalofriantes sobre el fracaso del aborto legal en España. Aunque se supone que los “únicos” motivos permitidos para el aborto son la violación, defectos en el feto o riesgo de salud “física o psíquica” para la madre, cada día más de 200 mujeres terminan con la vida de sus hijos en alguna clínica nacional.

Según los resultados del CSIC citados por el diario La Razón, en el año 2003 el 10 por ciento de las adolescentes que abortó ya lo había hecho antes y una de cada cuatro mujeres abortó por segunda o tercera vez en su vida.

El diario explica que “a pesar de que un aborto es una de las experiencias más traumáticas que puede experimentar una mujer”, “la reincidencia se ha duplicado respecto a las cifras de principios de los años noventa.

El estudio del CSIC presentado en Madrid ha esbozado el perfil de la mujer que aborta en España y cómo ha evolucionado en la última década. Más del 97 por ciento de los abortos legales se realizó bajo el supuesto de evitar daño físico o psíquico a la madre, un 2,5 por ciento respondió a defectos en el feto y sólo el 0,1 correspondió a una violación.

El año pasado se practicaron casi 80 mil abortos, duplicando ampliamente las estadísticas oficiales de 1990. Ahora, hay retraso notable en la edad de la primera maternidad –de los 27 a los 29 años– y ha ocurrido exactamente lo contrario con el aborto, que como media se produce a los 27 años de edad cuando antes se situaba en torno a los 28 años y medio.

Una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio es que “la ocupación laboral, que en la inmensa mayoría de los casos es por cuaenta ajena, es el principal factor determinante del aborto en España”.

Más en América

se han disparado entre las parejas de hecho

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.