30 de octubre de 2006 - 4:33 AM

Exámenes psicológicos son parte de evaluación de futuros sacerdotes, afirma arzobispo mexicano

Redacción ACI Prensa

Exámenes psicológicos son parte de evaluación de futuros sacerdotes, afirma arzobispo mexicano

El Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca Pacheco, afirmó que desde hace una década aproximadamente se aplica a los seminaristas un examen psicológico para conocer su personalidad y evitar así algún problema de desequilibrio mental o de conducta.

Según informó La Quinta Columna, el Prelado dijo que no se obliga a nadie, pero se les hace ver la importancia de que sean valorados por especialistas. Sin embargo, aclaró que como cualquier examen, estos podrían salir mal, por lo que también hay que encomendarse a Dios.

Asimismo, indicó que a los sacerdotes se les ha girado una carta de la Santa Sede con un contenido exigente y donde se les recuerda el ministerio que deben cumplir. Según el medio, Mons. Huesca señaló que él también recibe una carta que "marca los procesos jurídicos que yo debo seguir eclesiásticamente en casos de malas conductas de los sacerdotes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios