Ex Presidente argentino pidió los sacramentos antes de morir

|

El ex Presidente radical argentino, Raúl Ricardo Alfonsín, que falleció el lunes luego de una larga enfermedad, pidió recibir los sacramentos de la Unción de los Enfermos y de la Reconciliación, pese a la tensa relación que su gobierno sostuvo con la Iglesia, según señaló Mons. Justo Oscar Laguna, Obispo Emérito de Morón.

Según informó la Agencia Católica Argentina AICA, en la mañana del lunes, Mons. Laguna visitó al ex mandatario en su domicilio. Al salir, contó a la prensa que Alfonsín "no soltaba" su mano, durante el breve momento que permaneció junto a él.

Mons. Laguna dijo que le impartió "una bendición" y confirmó que en diciembre pasado Alfonsín le pidió que le administrara los sacramentos de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos.

El Obispo y amigo del ex presidente contó que cuando lo visitó, Alfonsín "estaba muy mal, pero muy lúcido. Ya me iba, cuando me agarró la mano y me besó el anillo. Yo lo besé en la frente y lloré", reconoció.

Mons. Morón no conoció al ex presidente sino hasta después de las elecciones de 1983, por la misión que le encomendó el Vaticano por el conflicto del Beagle con Chile.

Mons. Laguna señaló que Alfonsín, el primer presidente elegido democráticamente tras el gobierno militar, fue "un pro-hombre de la democracia argentina" que "soportó los dolores de su enfermedad con una serenidad extraordinaria".

Más en América

El ex presidente será inhumado en el cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, luego de una Misa de exequias.

Aunque su gobierno marcó la restauración de la democracia en Argentina, Alfonsín siguió una línea política socialdemócrata que en no pocas ocasiones lo enfrentó a la Iglesia, como cuando promulgó la ley de divorcio vincular.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.