Evangelización digital también es tarea de sacerdotes, dice Obispo

Evangelización digital también es tarea de sacerdotes, dice Obispo
Mons. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta

El Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, señaló que la evangelización del mundo digital "hunde sus raíces en lo más profundo de nuestro ser sacerdotal y cristiano", por lo que alentó a los presbíteros a no temer el aprender a usarlas, cumpliendo así con su ministerio en el mundo actual.

Así lo expresó el Prelado en una carta pastoral con ocasión de la 44º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará este domingo 16 de mayo con el lema: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

Mons. Ceballos señaló que "el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación deben llegar a ser una realidad importante en nuestra pastoral misionera", por lo que alentó a los sacerdotes a constituir "grupos que desarrollen su vocación evangelizadora en este nuevo campo de la comunicación digital".

"No se trata de hacerse presentes en el mundo digital por no quedar desfasados o por un pretendido afán de modernidad. La razón de esta urgencia reside en aquel grito del Apóstol: "¡Ay de mí si no evangelizo!". La humanidad está necesitada de Dios, y la Iglesia tiene como principal misión la de difundir el mensaje de Cristo en el mundo entero; un mundo que se completa en nuestros días con el llamado ‘nuevo continente digital’", añadió.

Tras indicar los retos y dificultades que se presentan para la Iglesia y las "muchas voces que dificultan que la Palabra en su encarnación actual llegue a los hombres de buena voluntad", el Prelado mencionó que es en el campo de las comunicaciones donde "sobresale de modo eminente estos instrumentos de comunicación que llamamos ‘el universo de lo digital’".

"Aliento de un modo especial a los sacerdotes, religiosos y a todos los agentes de pastoral, a que descubran y desarrollen gozosamente las posibilidades que nos brindan estos medios de libertad y cercanía personal cuando son usados desde la Verdad que nos comprometimos a difundir y que da sentido a nuestras vidas", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.