Eutanasia es similar a depuración de la raza de Hitler, denuncia Nuncio en España

|

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, comparó la eutanasia con la depuración de la raza de Hitler, y manifestó que ambas situaciones son "consecuencia de una sociedad sin Dios".

"Cuando fundamentamos los valores en el hombre, estos son muy frágiles. Bastaría con echar un vistazo al siglo XX", explicó el Prelado portugués en una reciente entrevista.

Mons. Monteiro dijo que en algunos países se está estudiando "la eutanasia para niños con deficiencias". Lo hacen "porque, dicen, no son útiles para la sociedad", denunció; e insistió en que una sociedad fundamentada "sólo en el hombre y sin tener en cuenta a Dios es muy frágil".

Sobre el papel que juega la religión en la sociedad, el Nuncio se refirió a las dos últimas encíclicas de Benedicto XVI, Deus Caritas est y Spe Salvi, para destacar la importancia de la caridad y la esperanza. "La esperanza quiere decir que nuestra vida tiene una meta que es trascendental, sino nos dispersamos", precisó.

Continuando con su respuesta, el Obispo recordó que la religión es "factor de entendimiento", pues ante los grandes acontecimientos "hemos visto como todos los dirigentes han visitado al Papa, y nadie los había mandado", para lo que puso como ejemplo la visita del rey de Arabia Saudita a Benedicto XVI. "Estoy convencido de que la visita es fruto del famoso discurso de Ratisbona", dijo el Nuncio.

Sobre la situación de los cristianos en países musulmanes, reconoció que "hay dificultades", pero "la Santa Sede es activa y procuramos hacer todo lo posible para mejorar su situación".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.