Europa tiene que aprender nuevamente de Belén, afirma Cardenal

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, señaló que la actitud de los pastores de Belén que "fueron deprisa" al lugar donde estaba el Niño es "ejemplo de búsqueda constante de Dios" y que "Europa de raíces cristianas ha de volver a la cueva de Belén para prender, una vez más, el gran mensaje del verdadero amor".

En su carta dominical, el Purpurado da la razón a quien afirma que "la Europa del inicio del siglo XXI parece un continente envejecido, lleno de temor, esclavo de una soberbia académica y saturado de una frialdad glaciar" y aseguró que "lo que resulta indispensable es acudir a Belén."

"No cansarse cuando uno sigue una ruta a menudo envuelta por la oscuridad de la duda, de la soledad de la búsqueda y de la inquietud de la incertidumbre. Dios hecho niño espera en la cuna el beso de la fe", agregó.

Asimismo, el Cardenal Sistach advirtió que "la historia de la humanidad contemplada a ras del suelo y sin la luz que viene de la cueva de Belén conduce a un absurdo. La humanidad se ha cansado de buscar soluciones huyendo de Dios: en la ciencia, en el progreso y en todo tipo de ídolos metafísicos que, uno tras otro, se han convertido en polvo".

"¡Estamos todavía lejos de la cueva de Belén! Jesús, el príncipe de la paz, se esfuerza en predicar la paz a todos los hombres, fundamentada en el amor a Dios y a los hermanos con la misma calidad de amor con el que Él mismo nos ha amado", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.