Política del hijo único: Últimas Noticias

EEUU corta financiamiento a Fondo de Población de la ONU por apoyar aborto forzado

05/04/2017 - 05:19 pm .- El gobierno de Estados Unidos dejará de financiar al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por apoyar abortos forzados y esterilizaciones involuntarias en China.

Nueva entrevista: Papa Francisco reflexiona sobre política poblacional en China

02/02/2016 - 04:46 pm .- En una reciente entrevista concedida a Asia Times, el Papa Francisco expresó su admiración por la “milenaria cultura” china, a la vez que reflexionó sobre el envejecimiento poblacional en el país asiático -consecuencia de la política del hijo único recientemente abolida-, y la necesidad de todo país de “tomar la responsabilidad de su propio camino”.

China abolirá política del hijo único, causante de más de 400 millones de abortos forzados

29/10/2015 - 08:05 pm .- El gobierno de la República Popular China anunció hoy que, después de más de 35 años, abolirá su controversial política del hijo único, causante de más de 400 millones de abortos forzados bajo el régimen comunista.

¿Por qué nadie quiere hablar del problema del suicidio de mujeres en China?

01/06/2015 - 02:22 pm .- Zhang Xihuan no sabe lo que pasaba por su mente cuando bebió un sorbo de pesticida que tenía guardado en su casa en la provincia rural de Shandong (China). Tal vez pensaba en sus vecinos que la habían condenado al ostracismo cuando le fue diagnosticado hepatitis B; o tal vez en las horas dedicadas a ganarse la vida recogiendo el carbón que caía en la carretera.

¿Sabes cuántos millones de abortos se hacen al año en China?

28/01/2015 - 05:47 pm .- En una nota en la que también informan sobre la enorme suma de dinero que utilizan para distribuir anticonceptivos en el país, el gobierno de China dio a conocer la alarmante cifra de abortos que se realizan en esta nación asiática: 13 millones al año.

China anuncia que relajará política del hijo único

15/11/2013 - 12:11 pm .- El gobierno de China anunció hoy que relajará la política del hijo único autorizando a más parejas a tener un segundo bebé, según informa la agencia oficial Xinhua del Partido Comunista de China (PCCh).

Aborto: Política del hijo único en China es “verdadera guerra contra las mujeres”, denuncian

09/09/2013 - 10:07 pm .- La Presidenta de Derechos de la Mujer Sin Fronteras, Reggie Littlejohn, denunció que el total de abortos realizados en China por la política de un solo hijo “es mayor que toda la población de Estados Unidos", y muchos de ellos "son forzados, hasta el noveno mes de embarazo” así como lo son las esterilizaciones y el control restrictivo de la natalidad. "Esta es una verdadera guerra contra las mujeres", afirmó.

Denuncian secuestro y aborto forzado con 7 meses de gestación en China

26/03/2013 - 05:02 pm .- La organización China Aid denunció un nuevo caso de aborto forzado realizado a una mujer con siete meses de embarazo en la ciudad de Chuzhou, al este de China, el pasado 22 de marzo, en razón de la política del hijo único en el país.

Insólito: Parejas se divorcian en China para no pagar impuestos

10/03/2013 - 09:02 pm .- Cada día cientos de parejas en China recurren a la dolorosa decisión de divorciarse para evitar el excesivo pago del impuesto que exige el gobierno cuando el matrimonio decide vender sus propiedades.

China: Funcionarios arrollan a bebé cuyos padres fueron multados por política del hijo único

07/02/2013 - 01:24 pm .- Un bebé de 13 meses murió en el marco de una disputa entre sus padres y un grupo de funcionarios que pretendían multar al matrimonio por tener un tercer hijo, violando con ello la política del hijo único, en el este de China.

Ante presiones en China activista pro-vida pide ser llevado a EEUU

04/05/2012 - 03:45 pm .- El invidente y activista pro-vida Chen Guangcheng confirmó su deseo de dejar China rumbo a Estados Unidos, y pidió ayuda para este propósito al gobierno de Barack Obama.

Siguen de cerca tensa situación de activista pro-vida en China

03/05/2012 - 10:40 am .- La situación de Chen Guangcheng, un activista ciego pro-vida que estuvo preso 4 años por haberse pronunciado en contra de la política abortista del hijo único en China, aún preocupa a la comunidad internacional.

Comentarios