Diálogo Nacional: Últimas Noticias

Partidarios de Ortega hostigan e insultan a obispo en Nicaragua [VIDEO]

04/09/2018 - 03:28 pm .- El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, fue hostigado e insultado por un grupo de partidarios del presidente Daniel Ortega, luego que bajara del vehículo en que viajaba en una carretera local.

Gobierno de Nicaragua no tiene voluntad para dialogar, denuncian obispos

15/07/2018 - 11:59 am .- La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar” y buscar procesos reales que encaminen al país a una verdadera democracia.

Obispos de Nicaragua presentan primeros acuerdos al reanudarse Diálogo Nacional

16/06/2018 - 03:30 pm .- El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Cardenal Leopoldo Brenes, dio a conocer este viernes 15 de junio los primeros acuerdos sobre derechos humanos entre sectores de la sociedad civil y el Gobierno al reanudarse el Diálogo Nacional.

Nuncio en Nicaragua afirma que Vaticano no pierde esperanza de solución pacífica

05/06/2018 - 07:53 pm .- Luego de un encuentro privado en el Vaticano, el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, aseguró que es posible una solución pacífica al conflicto político-social que vive el país, porque la Iglesia cree en el hombre y en el poder de la oración.

Nicaragua: Obispos exhortan a Ortega investigar hechos de violencia como pide la CIDH

23/05/2018 - 07:11 pm .- Los obispos de Nicaragua enviaron una carta al presidente Daniel Ortega para pedirle que cumpla con la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de investigar los hechos de violencia que ocurrieron en abril para ayudar al progreso del diálogo nacional.

Obispos de Nicaragua denuncian amenazas de muerte del gobierno

23/05/2018 - 11:50 am .- En un comunicado la Conferencia Episcopal de Nicaragua denunció que obispos y sacerdotes están siendo amenazados de muerte por parte del Gobierno de Daniel Ortega, a través de distintos medios oficialistas y “cuentas anónimas” en redes sociales.

Comentarios