Estrenarán película de dibujos animados sobre Juan Pablo II este jueves

|

Al conmemorarse este 18 de mayo un aniversario más del nacimiento de Karol Wojtyla en 1920, este jueves se estrenará en España la película de dibujos animados Juan Pablo II: El amigo de toda la humanidad, dirigida por José Luis López-Guardia y producida por su empresa Cavin Cooper Productions.

La película, editada en DVD y cuyo estreno se realizará en el Salón de Actos del Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina, en Toledo, tiene dos partes: los primeros 30 minutos son dibujos animados, mientras que la segunda parte es un documental elaborado en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

La banda sonora está compuesta por la música favorita del fallecido Pontífice, en gran parte compuesta por el Padre Marco Frisina, Director del Instituto Litúrgico del Vicariato de Roma. En el documental se oye música folclórica polaca, música clásica y un par de canciones en español: “Pescador de hombres” y “Nada te turbe”.

El film se va a doblar a casi todas las lenguas del mundo. “Por supuesto, al inglés, polaco, italiano, francés y español. Y al catalán, vasco y gallego. Para que la gente pueda disfrutarla en su lengua materna”, afirma López-Guardia.

Los dibujos animados comienzan con la espera de Matteo, el diario del Papa, y Simona, la pluma de Juan Pablo II. Esperan al Santo Padre que no llegará porque ha fallecido. Desconsolados, deciden contarle al mundo la vida del Papa Magno, para lo cual cuentan con la ayuda de Piccolo y Fiona, una pareja de palomas blancas que acompañaron a Karol Wojtyla durante toda su vida y que le velaron el día de su muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.