Estrenan canción del EMF Valencia 2006

|

El grupo musical “Alborada” interpretó por primera vez este domingo la canción del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF Valencia 2006) titulada “En Familia”.

Según la agencia AVAN, el tema del Encuentro se estrenó durante el Festival de la Canción Vocacional celebrado en el Seminario de Moncada. La letra de la misma consta de cuatro estrofas y un estribillo, cuyo texto ha sido elaborado por el conjunto musical valenciano junto a la Comisión diocesana de Liturgia.

Las estrofas “recuerdan los pilares del plan de Dios, la creación del hombre por amor y para amar”, indicó Ramón De la Fuente, solista de "Alborada", mientras que el estribillo “invita a construir la Iglesia entre todos”.

En la grabación de la canción han participado los nueve integrantes de "Alborada”, de los que ocho son matrimonios, con la colaboración de todos los hijos, “como una invitación a participar todos los miembros de la familia en el EMF”, según De la Fuente.

Aquí el texto íntegro de “En familia”:

1. En el seno de la madre nace la “vida” / En la entrega del padre, la felicidad / Familia, comunidad de amor / llamada a trasmitir la fe.

Más en América

2. Hombre y mujer fuente de vida, / a su lado la Iglesia que acompaña, / juntos son semilla de esperanza / imagen de Dios, que sólo ama.

Sólo quien es luz…brilla y vive./ ¡Ven! Vamos a construir….¡Ven! vamos a construir / la Iglesia en familia formando el Pueblo de Dios. / Ven, ven ,ven.

3. El hombre necesita comprender / que ha nacido por amor y para amar; / descubrir que en la familia está el futuro, / el futuro de una nueva humanidad.

Sólo quien es luz…brilla y vive. / ¡Ven! Vamos a construir….¡Ven! vamos a construir / la Iglesia en familia formando el Pueblo de Dios. / Ven, ven, ven.

4. En cada familia que ama, está Dios amando. / En cada familia que sufre, está Dios sufriendo. / En cada familia que ríe, está Dios riendo. / En cada familia que busca, Dios se deja encontrar.

Sólo quien es luz…brilla y vive. / ¡Ven! Vamos a construir….¡Ven! vamos a construir / la Iglesia en familia formando el Pueblo de Dios…

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.