Este miércoles serán las exequias del Arzobispo Luis Robles, Vicepresidente de la CAL

|

Este miércoles 11 de marzo se celebrarán las solemnes exequias del Arzobispo Luis Robles Díaz, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) repentinamente convocado a la Casa del Padre el Sábado Santo pasado. La celebración de sufragio tendrá lugar en la Capilla del Coro de la Basílica Vaticana, a las 16:00 (hora local).

Mons. Robles Díaz falleció en el hospital Santo Espíritu de Roma, donde había sido ingresado, el miércoles 4 de abril, a consecuencia de un ataque cardiaco.

Según informa Radio Vaticano, pocos días antes, el Vicepresidente de la CAL había regresado a Roma desde Bogotá, donde había participado en un encuentro de los presidentes de las Conferencias Episcopales latinoamericanas en preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que será inaugurada por el Papa Benedicto XVI en el Santuario mariano de Aparecida (Brasil) el próximo mes de mayo.

Al servicio de América Latina

Mons. Robles Díaz nació en El Grullo, Jalisco, diócesis de Autlán (México), el 6 de marzo de 1938. Ordenado sacerdote en 1963, fue enviado por su obispo a Roma, donde obtuvo el doctorado en Derecho Canónico. Posteriormente ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, colaborando en las Nunciaturas Apostólicas de Honduras, Sur África, Etiopía, Sri Lanka y Colombia.

En 1985 recibió la consagración episcopal y fue nombrado Pro-nuncio apostólico en Sudán y, cinco años más tarde, en Uganda. En 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Cuba y el 3 de octubre de 2003 fue nombrado Vicepresidente de la CAL.

Más en Vaticano

Según la emisora vaticana, Mons. Robles Díaz “ha dejado por doquier un gran recuerdo de su sencillez, bondad y gran humanidad. Su preocupación siempre y en todo lugar fue la de hacer el bien. En los últimos tres años y medio, dedicó con alegría sus energías y rico patrimonio de experiencias en favor de América Latina, a la que se sentía profundamente ligado”.

Siguiendo el deseo que él mismo había manifestado, sus restos mortales serán trasladados a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en El Grullo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.