25 de enero de 2019 12:42 pm

Este es el regalo del Papa Francisco a los jóvenes privados de libertad en Panamá

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco entrega regalo a internos / Foto: Captura de pantalla - Oficina Prensa Santa Sede
Papa Francisco entrega regalo a internos / Foto: Captura de pantalla - Oficina Prensa Santa Sede

Una bella escultura de Cristo Crucificado forjado en hierro fue el obsequio que entregó el Papa Francisco a los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora, al comenzar el cuarto día de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá (JMJ). 

La obra fue realizada por Pietro Lettieri, un artesano que trabaja hace más de 40 años en la localidad de Rapone, provincia de Potenza (Italia). 

Para dar forma al Cristo, el escultor usó un martillo, yunque, tenazas y alicates, instrumentos que para él son "compañeros de trabajo indispensables”para crear obras de arte llenas de amor, esfuerzo, pasión e ingenio. 

La escultura muestra a Cristo con el rostro partido por el dolor, crucificado sobre una rama de olivo cuyas ramas se extienden alrededor de Él.  

En un comunicado, la Santa Sede explicó que la rama de olivo que hace de Cruz tiene un profundo significado espiritual, ya que a través del sacrificio de Cristo que subió al Calvario para la redención de los pecados de la humanidad, la paz se ha establecido nuevamente entre Dios y el hombre.

Esa misma paz, de acuerdo al Antiguo Testamento, se estableció después de tres días del diluvio universal, a través del regreso al arca de Noé de una paloma con una rama de olivo en su pico. 

En este pasaje, el olivo tiene dos significados: el de "regeneración", ya que luego de la destrucción del diluvio la Tierra volvió a florecer; y el de "paz", ya que representa el fin del castigo que da paso a la reconciliación con Dios.

Desde el Génesis en adelante, el magnífico árbol de olivo se menciona unas 70 veces en la Biblia, siempre como una metáfora de salvación y prosperidad.

Etiquetas: Panamá, cárcel, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019, El Papa Francisco en Panamá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios