Estamos más que nunca con el Papa, afirma representante estudiantil de La Sapienza

|

Christian Buonafede, quien le hubiera dado la bienvenida a Benedicto XVI en su suspendida visita a la Universidad La Sapienza, señaló al finalizar la Audiencia General de hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano, que "hemos venido para decir que estamos más que nunca con el Papa, que hubiéramos querido acogerlo a la universidad, y lo podemos afirmar también a nombre de tantos de nuestros compañeros".

Buonafede explicó a L' Osservatore Romano que en dicha casa de estudios "casi todas las personas deseaban acoger al Santo Padre y estaban preparadas a hacerlo. Muchísimos estudiantes habían buscado un lugar a lo largo del camino entre el aula magna y la capilla, para verlo y saludarlo".

"En vez de eso ha prevalecido una protesta absurda, sin sentido ni fundamento, y veo además que entre los firmantes de la carta contra la visita del Papa hay algunos que ahora han dado un paso atrás", precisó.

Así lo indicó el representante estudiantil, quien con otros 200 alumnos de la Universidad La Sapienza, pertenecientes al movimiento Comunión y Liberación, acudió a la Audiencia General de este miércoles para solidarizarse con el Pontífice.

"'Si Benedicto no va a La Sapienza, La Sapienza va a Benedicto' se lee en uno de los carteles preparados por 200 estudiantes de La Sapienza presentes en la Audiencia General para afirmar claramente: 'Estamos con el Papa'", relata el OR

"Estos 200 estudiantes de Comunión y Liberación transformaron por momentos el Aula Pablo VI en el aula magna de La Sapienza. Así, cuando el Papa terminó la Audiencia, los ha saludado sonriente, agradeciéndoles su presencia; y ellos han contestado 'La Sapienza está contigo', mostrando otro cartel: 'Los universitarios con el Papa'.

Más en Vaticano

Al ingresar al Aula, todo el grupo lo hizo entonando un elocuente lema: '¡Libertad, libertad!", destaca el diario del Vaticano.

"La presencia de los estudiantes –indica el OR– fue saludada calurosamente por todos los peregrinos, particularmente por los italianos. Benedicto XVI, respondiendo a este espontáneo entusiasmo ha dicho con una sonrisa: 'Entonces avanzamos siempre juntos'".

Al término de la Audiencia General, el Pontífice saludó a tres estudiantes, entre los cuales estaba Buonafede, alumno de Ciencias de la Comunicación y representante de los estudiantes en el Consejo de Administración, que le explicó al Santo Padre que él le habría dado la bienvenida, a quien "Benedicto XVI ha saludado con simpatía, dándole una palmada en la espalda".

En su discurso del jueves, Buonafede le habría dado "'la más sincera y apasionada bienvenida de parte de la numerosa comunidad estudiantil' y le habría agradecido por haber colocado los temas de la vida y la esperanza para una generación confundida e incierta, que tiene miedo de las preguntas últimas sobre el sentido de la existencia de las que busca huir. Le habría dicho al Papa que 'tenemos necesidad de ver a alguien que no teme a la inmensidad de estas preguntas'", finalizar el OR.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.