Estados Unidos: Prohíben a empleada decir "Dios te bendiga"

|

Cynthia Fernández, una madre de tres hijos, renunció a su trabajo en la autopista Garden State (Estados Unidos), donde cobraba las cuotas, luego que su supervisor le prohibiera decir "Dios te bendiga" a los conductores; por lo cual también ha presentado una demanda pues, señaló, se han violado sus derechos protegidos por la primera enmienda.

"Al decir: 'Dios te bendiga' está expresándose como católica. Nos preocupa que un patrón reprima su capacidad de expresarse en esa forma, además de que es algo basado en sus creencias religiosas, sin causar alteraciones por ello", indicó Greg Noble, el abogado de la mujer.

Según la prensa local, el vocero de la autoridad de autopistas de Nueva Jersey, Tom Feeney, rechazó comentar la demanda. Según Feeney, la mujer "no dijo nada al gerente del área acerca del presunto incidente con el supervisor por esa frase y tampoco lo mencionó en su carta de renuncia".

Sin embargo, Fernández, residente de Perth Amboy, aseguró al canal de noticias de Nueva Jersey que renunció porque su empleador le pidió que no dijera más "Dios te bendiga" y quería establecer un calendario de trabajo.

Más en América

La mujer advirtió que la orden dada por su exjefe viola sus derechos protegidos por la primera enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.