Estados Unidos: Obispos piden suspender deportación de inmigrantes

Estados Unidos: Obispos piden suspender deportación de inmigrantes

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos pidió al gobierno que suspenda las incursiones y expulsiones  por parte del Department of Homeland Security- DHS- (Departamento de Seguridad de la Patria) a las familias centroamericanas que no tienen documentos en regla

Según informó la agencia vaticana Fides, la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal y la Catholic Legal Immigration Network (CLINIC) envió una carta firmada por Mons. Eusebio Elizondo, Obispo Auxiliar de Seattle y por Mons. Kevin W.Vann, Obispo de Orange en California, a Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional.

En esta carta expresaron su "gran preocupación" por la detención y expulsión de cerca de 121 centroamericanos, entre los que había madres y sus niños.

"Estas acciones han generado miedo entre los inmigrantes y han causado una caída de confianza en las fuerzas del orden dentro de sus respectivas comunidades", indicaron.

Más en América

Los obispos de Estados Unidos llevan meses pidiendo al gobierno que termine con la práctica nociva de detención de mujeres y niños" y también solicitaron al Congreso que apoye "los esfuerzos humanitarios en la región, algo que ayudará a eliminar la violencia y a detener las situaciones que obligan a las personas a huir de sus hogares".

Como respuesta a esta petición, en el Congreso cerca de 146 diputados demócratas pidieron al gobierno que detenga la deportación de los centroamericanos, que en muchos casos huyen de los conflictos en sus países y que más bien los consideren como refugiados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.