Cargando...

Estados Unidos: Obispos piden suspender deportación de inmigrantes

WASHINGTON D.C., 18 Ene. 16 / 04:30 am (ACI).- La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos pidió al gobierno que suspenda las incursiones y expulsiones  por parte del Department of Homeland Security- DHS- (Departamento de Seguridad de la Patria) a las familias centroamericanas que no tienen documentos en regla

Según informó la agencia vaticana Fides, la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal y la Catholic Legal Immigration Network (CLINIC) envió una carta firmada por Mons. Eusebio Elizondo, Obispo Auxiliar de Seattle y por Mons. Kevin W.Vann, Obispo de Orange en California, a Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional.

En esta carta expresaron su “gran preocupación” por la detención y expulsión de cerca de 121 centroamericanos, entre los que había madres y sus niños.

“Estas acciones han generado miedo entre los inmigrantes y han causado una caída de confianza en las fuerzas del orden dentro de sus respectivas comunidades”, indicaron.

Los obispos de Estados Unidos llevan meses pidiendo al gobierno que termine con la práctica nociva de detención de mujeres y niños” y también solicitaron al Congreso que apoye “los esfuerzos humanitarios en la región, algo que ayudará a eliminar la violencia y a detener las situaciones que obligan a las personas a huir de sus hogares”.

Como respuesta a esta petición, en el Congreso cerca de 146 diputados demócratas pidieron al gobierno que detenga la deportación de los centroamericanos, que en muchos casos huyen de los conflictos en sus países y que más bien los consideren como refugiados.

Etiquetas: Estados Unidos, inmigrantes, migrantes

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: