Especialistas denuncian inminente adoctrinamiento ideológico de escolares españoles

|

La asociación Profesionales por la Ética denunció que el Gobierno español pretende adoctrinar ideológicamente a los escolares españoles a través de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, que será obligatoria en los centros educativos.

Actualmente, el Ministerio de Educación reúne a una serie de instituciones para tratar los contenidos de Educación para la Ciudadanía, que será obligatoria y evaluable para toda clase de centros educativos, en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Sin embargo, no se ha considerado a los padres de familia ni a los maestros en estas reuniones.

Según advierte una nota de prensa de Profesionales por la Ética "desde la comunidad educativa y otras instancias, se ha destacado que la nueva asignatura encierra un riesgo real de adoctrinamiento ideológico en la escuela, según los intereses del gobierno de turno. Con esta materia se pone en riesgo el derecho fundamental de los padres, amparado por la Constitución, a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Ramón Novella, responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética, recordó que su organización ha preparado una guía para "advertir a los padres de lo que se les viene encima".

Aunque los contenidos de la asignatura no están determinados, "todo indica que responderán, en un 90 por ciento, a la ideología del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por mucho que quieran disfrazar la asignatura como ética laica o ética civil", advierte Novella.

Los especialistas aseguran que los alumnos serán evaluados, suspendidos o aprobados, por conocimientos ideológicos que, en muchos casos, se oponen a los valores de sus padres.

Más en América

Profesionales por la Ética ha emprendido una campaña contra esta asignatura y sus representantes se han reunido con responsables del Ministerio de Educación para transmitirles su oposición a la implantación obligatoria y por decreto de esta materia.

La Guía

La Guía para Padres, que circula por correo electrónico, hace un paralelo entre los conceptos que la asignatura propondrá a partir de la ideología del Gobierno de Zapatero versus los mismos conceptos según la ética racional.

Por ejemplo, para la ideología oficialista la verdad "no existe; es fruto del acuerdo o el consenso. El que afirma que existe la verdad es un fundamentalista, un individuo contrario a la libertad". En cambio, según la ética racional, "la verdad es la realidad de las cosas y podemos conocerla a través de la razón".

Sobre la tolerancia, los oficialistas entienden que "no existe ninguna verdad ni moral objetiva; todas las posturas morales son equivalentes y, por lo tanto, deben ser toleradas e incluso promovidas", mientras que la ética racional sostiene que la tolerancia "consiste en soportar un mal por el respeto debido a la persona que yerra, siempre y cuando ese mal no atente contra los derechos fundamentales o el bien común".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En temas como la vida, la "ideología Zapatero" desconoce la fecundación como su inicio y niega que el embrión sea una ser humano; plantea el derecho a la vida a partir del momento del nacimiento; justifica la muerte de embriones humanos en la investigación científica; favorece la clonación de seres humanos "con fines terapéuticos"; presenta el aborto como "una dimensión del derecho fundamental de toda mujer a la salud sexual y reproductiva"; promueve la eutanasia como "derecho a disponer de la propia vida"; y favorece el concepto de género como "resultado de determinados estereotipos o roles sociales que deben ser superados".

Además, plantea la homosexualidad como una opción personal de cada sujeto que merece un reconocimiento público idéntico a la opción heterosexual; y entiende a la familia como "una institución en constante transformación que puede adquirir múltiples formas" que deben "obtener el mismo reconocimiento legal que la familia formada por un hombre y una mujer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.