Españoles rechazan grave ataque del Gobierno contra libertad de expresión sobre la familia

|

Asociaciones defensoras de la familia en España expresaron su contundente rechazo a los ataques del Gobierno y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra la libertad de expresión y el pluralismo con ocasión del encuentro "Por la Familia" celebrado en Madrid el pasado 30 de diciembre y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

Al tiempo de preguntarse si "¿se nos va a perseguir o ilegalizar por defender la familia?", el Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, expresó su preocupación por el intento del Gobierno de "imponer un pensamiento único sobre la familia, atacando para ello la libertad de expresión y el pluralismo ideológico y religioso de la sociedad española".

"Calificar de antidemocrático y poco respetuoso con la Constitución la defensa de la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, estable y abierta a la vida, es un gravísimo atentado a la libertad propia de una sociedad pluralista", señala Blanco a través de un comunicado.

Respecto a la controvertida legislación contra la familia y el matrimonio aprobada por el actual gobierno socialista, Blanco señala que es "absolutamente legítimo que muchos españoles discrepemos de ella, la critiquemos y trabajemos para que se cambien esas leyes, presentando ante la opinión pública nuestras propuestas por los medios que nos de la gana".

"La fe no se legisla, obviamente; pero el pensamiento único tampoco, salvo en las dictaduras totalitarias", afirma el Presidente del FEF como respuesta a los socialistas.

Al tiempo de señalar que muchos "no estamos de acuerdo" con la revolución ideológica impuesta por el gobierno, Blanco advierte que "vamos a seguir trabajando para que las leyes restablezcan el matrimonio, protejan seriamente los compromisos matrimoniales, no se inspiren en la ideología de género, amparen el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos y protejan la vida humana. ¿Se nos va a perseguir y a ilegalizar por ello?".

Más en Vida y Familia

No podrán silenciarnos

Por su parte, la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) pide a los líderes del PSOE no utilizar "torcidamente la libertad de expresión" de los asistentes a la celebración familiar organizada por el Arzobispado de Madrid.

A través de un comunicado, CONCAPA señala que la defensa de la familia es un tema social que desde el PSOE "se ha querido enarbolar como un ataque de la Iglesia a sus políticas", cuando "más bien son sus políticas las que han sido un ataque a toda la sociedad".

La democracia, continúa la confederación, requiere libertad y "uno debe poder expresar libremente sus ideas sin ser por ello atacado por el Gobierno de turno".

Finalmente advierte que "si quieren acallarnos con ataques propios de la censura no lo van a conseguir, porque hay que recordar a los gobernantes que ellos están para escuchar y servir a la sociedad y no para imponer doctrinas caudillistas, felizmente superadas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.