Españoles lamentan sorpresivo fallecimiento del Obispo de Getafe

|

A los 73 años de edad, y con más de 12 años de servicio episcopal en la diócesis de Getafe, Mons. Francisco Pérez y Fernández-Golfín falleció ayer martes 23 de febrero, a pocas horas del inicio de la Cuaresma.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, quien decretó luto oficial de tres días en el municipio por el fallecimiento del obispo, aseguró que ello supone la pérdida de una persona “tremendamente cercana, humilde y con unos grandes valores humanos” con la que compartió el inicio “ilusionante” de una diócesis.

Además, de transmitir sus más sentidas condolencias a la diócesis, a toda la comunidad cristiana, y a sus familiares y allegados, el burgomaestre declaró que durante su servicio pastoral, Mons. Francisco-José Pérez rechazó los ofrecimientos de cargos que podrían considerarse más importantes, para continuar en Getafe, por lo que en su homenaje se reunirá con las murgas del Carnaval ante la posibilidad de suspender las actividades previstas.

Mons. Francisco-José Pérez y Fernández-Golfín nació en Madrid en 1931. Fue ordenado sacerdote en 1956 y fue consagrado obispo en 1985, sirviendo en Madrid como obispo auxiliar hasta 1991, año en que nombrado Obispo de Getafe.

Autoridades diocesanas señalaron que el obispo auxiliar, Mons. Joaquín López de Andujar, “se hará cargo del gobierno de la Diócesis de Getafe hasta que el Colegio de Consultores formado por ocho sacerdotes, elija en los próximos días al que va a ser el Administrador Diocesano”.

Por último, añadió que este administrador estará al frente del Obispado, durante unos meses, hasta que el Papa Juan Pablo II nombre al nuevo obispo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.