30 de julio de 2007 - 7:06 AM

Españoles debatirán sobre "Dios en la vida pública: la propuesta cristiana"

Redacción ACI Prensa

Españoles debatirán sobre "Dios en la vida pública: la propuesta cristiana"

La Asociación Católica de Propagandistas y la Universidad CEU San Pablo realizarán del 16 al 18 de noviembre el 9º Congreso Católicos y Vida Pública, con el tema "Dios en la vida pública: la propuesta cristiana".

Según los organizadores, el objetivo es "dar respuesta a la necesidad de Dios que tiene el hombre moderno". El evento se realizará en la sede del centro de estudios y entre sus temas destaca "Cristianismo y Laicidad: lo de Dios y lo del César", "Verdad, tolerancia y diálogo", "Los nuevos totalitarismos", y "Defensa de la familia y la vida en la Europa de hoy".

"En esta ocasión, se trata de reconocer la influencia que tiene en la vida pública la presencia de Dios. Se quiere proponer con toda su fuerza y valor la propuesta cristiana para la actividad pública en el siglo XXI", indicaron.

Asimismo, destacaron que a lo largo de los congresos se ha logrado propiciar un espacio de reflexión para los católicos interesados en iluminar sus vidas con el Evangelio, "tanto en su dimensión personal como social, pública". Uno de sus frutos es la edición de la revista Debate Actual, que divulga los contenidos de cada congreso y difunde iniciativas, publicaciones y eventos relacionados con religión y vida pública.

Para más información sobre el 9º Congreso Católicos y Vida Pública, se puede escribir al correo electrónico: congreso.catolicos@ceu.es 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios