España: Partidos laicistas quieren expropiar Catedral de Zaragoza

Catedral del Salvador de Zaragoza,
Catedral del Salvador de Zaragoza, "La Seo". Foto: Wikipedia / Francis Raher CC BY 2.0).

MADRID, 19 Mar. 17 / 02:09 pm (ACI).- Partidos laicistas del Ayuntamiento de Zaragoza, encabezados por el grupo izquierdista Podemos, intentan expropiar la Catedral del Salvador de Zaragoza a la Iglesia Católica, denunció recientemente la plataforma HazteOír.

Pocos días después de que Podemos pidiera que el segundo canal de Televisión Española (TVE2, “La 2”) dejara de transmitir la Misa de los domingos, el grupo de izquierdas encabeza una iniciativa laicista para quitarle la Catedral a la Arquidiócesis de Zaragoza.

La Catedral del Salvador de Zaragoza es conocida como “La Seo”, y es una de las dos catedrales metropolitanas de esa arquidiócesis, junto a la Catedral de Nuestra Señora del Pilar.

HazteOír ha recolectado hasta el momento más de 30 mil firmas exigiéndole al Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que detenga “su pretensión de expropiar la Seo”.

En la campaña, lanzada a través de la plataforma internacional CitizenGO, HazteOír pide a Santisteve que se ocupe “de los problemas de su ciudad y no pierda el tiempo y el dinero que le hemos confiado los ciudadanos en asuntos que nada tienen que ver con el gobierno de un consistorio”.

La libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución”, señala HazteOír en el mensaje al alcalde.

“La Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, ya era templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III. Lleva pues 17 siglos consagrada al culto y es la referencia fundamental de los católicos de la diócesis zaragozana”.

Para la organización española, “iniciar un proceso judicial para sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad del templo no es más que una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos meramente ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes”.

Para firmar la petición de HazteOír para evitar que el Alcalde de Zaragoza expropie La Seo, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Iglesia en España, Laicismo

Comentarios