España: Lanzan campaña #RespetaMiFe para la tutela de sentimientos religiosos

Pintadas dentro de la Capilla Universitaria en Campus de Madrid. Foto: Twitter Actuall
Pintadas dentro de la Capilla Universitaria en Campus de Madrid. Foto: Twitter Actuall

MADRID, 17 Nov. 16 / 11:34 am (ACI).- La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha lanzado la campaña #RespetaMiFe, con la que busca crear una conciencia social favorable a la tutela de los sentimientos religiosos.

Según ha afirmado la presidenta de AEAC, Polonia Castellanos, “la libertad religiosa es el derecho fundamental que recibe más ataques en nuestro país bajo diferentes formas”.

“Ataques a templos como el de Rita Maestre a la capilla de la Universidad Complutense, la profanación de las Femen en la catedral de la Almudena o la exposición vejatoria organizada por Bildu en Pamplona en la que se profanaron 242 Hostias consagradas solo son la punta del iceberg de las casi 150 agresiones anuales que se producen en España", denunció.

Por ello buscan ahora con esta campaña “velar por la protección efectiva del derecho constitucional a la libertad religiosa”.

A través de esta iniciativa se ha publicado un vídeo en el que aparecen algunos rostros famosos en España como el humorista César Cadaval, integrante del dúo Los Morancos, el torero Juan José Padilla o el cantante José Manuel Soto en el que piden que “la libertad de expresión no ampare el insulto y la vejación” porque “el respeto es la base de una sociedad libre”.

Cualquiera que lo desee también puede mostrar su apoyo a esta iniciativa en la web www.respetamife.es a través de un formulario.

En el vídeo se muestran imágenes sobre la exposición de Pamplona en la que se profanaron 242 Formas consagradas así como el recital del Padrenuestro blasfemo que la alcaldesa de Barcelona permitió que se realizara en una entrega de premios, así como procesiones en las que se portaban vaginas de plástico en lugar de la Santísima Virgen y también el asalto que Rita Maestre, ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid, realizó en su época de estudiante a la capilla universitaria de Somosaguas en la capital española.

De esta manera se pide a las Administraciones Públicas la protección, y el reconocimiento del derecho de cualquier cristiano a mostrar su fe en público o privado sin ser discriminado por sus creencias religiosas y que, de esta manera, prevengan los casos de violencia, vejación, discriminación o intolerancia por esos mismos motivos.

La campaña presenta un manifiesto en el que precisa que “la intolerancia no afecta solo a grupos minoritarios sino también a los mayoritarios. Concretamente, los cristianos están sufriendo una serie de graves ataques contra sus sentimientos religiosos, sus creencias y contra su derecho fundamental a la libertad religiosa”.

Ante “los numerosos actos de hostilidad, violencia y vandalismo contra los cristianos y sus lugares de culto en los últimos años, actos a menudo ignorados por las autoridades” reclaman “la libertad religiosa como un derecho fundamental”.

Para ello se basan en el artículo 16 de la Constitución Española, el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tratados europeos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de igual manera la tutela de los sentimientos y creencias religiosas, recogido en los artículos del 522 al 525 del Código Penal, “imponiendo penas de hasta un año de prisión a los que vulneren este derecho fundamental”.

Asimismo solicitan a los poderes públicos “el reconocimiento que la religión forma parte de la intimidad más intrínseca de la raíz del a persona, y que los cristianos tienen derecho a mostrar su fe tanto en público como en privado”.

Más información sobre esta iniciativa o para unirte a ella AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Libertad religiosa, Iglesia en España, Profanación a iglesia, procesión, capilla

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez