La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció a la Clínica Arcos Guadiana de Badajoz luego que una madre denunciara que se le practicó un aborto sin su consentimiento, violando la ley.

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2012 cuando la madre acudió al centro Arcos-Guadiana de Badajoz buscando información. Sin embargo, salió del establecimiento sin su hijo, a pesar de que no deseaba el aborto.

A la madre no se le dio ningún plazo de reflexión como establece la ley y sin que recibiese ningún tipo de información sobre las alternativas. Ella se negó a practicarse el aborto "forcejeando sin éxito por levantarse de la camilla" donde la iban a intervenir, pero no tuvo éxito. También denuncia las fuertes secuelas físicas y psicológicas que se han derivado de la práctica de este aborto.

Según se informó, no es el primer caso que se ha registrado en este centro Arcos-Guadiana, por eso la Asociación de Abogados Cristianos está dispuesta a denunciar cada uno de los sucesos que les han llegado en relación a la práctica de abortos presuntamente ilegales.

En 2012, año en el que se registró este hecho, la Junta de Extremadura, gobernada por el Partido Popular, declaró de interés sanitario unas jornadas sobre aborto donde participaba como ponente el director-gerente de la Clínica Arcos Guadiana de Badajoz, Miguel Montejo Bombín.

Por eso, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha declarado que "la razón oculta para aprobar la ley del aborto de 2010 fue proteger a la patronal del abortismo, y lo que se está consiguiendo es que los empresarios del aborto actúen pensando que tienen total impunidad y con desprecio hacia la mujer, a la que solamente ve como un negocio".