Escultura de Benedicto XVI en Santiago de Compostela para agradecer visita

|

El Papa Benedicto XVI tendrá una escultura de bronce como homenaje y agradecimiento por su visita a Santiago de Compostela (España), en ocasión del Año Santo Compostelano (Jacobeo) en noviembre de este año, según señala Cándido Pazos, uno de los escultores del estudio Pazos Ulla, una de las entidades de las que ha surgido la idea.

Según señala la agencia EFE, la figura de bronce tendrá una altura de 2,5 metros, y su coste será de 98 mil euros que se reunirán con el aporte de quienes deseen colaborar con su realización. Para ello se abrirá una cuenta en la que tanto empresas como particulares podrán hacer su aportación, con el objetivo de que no sea "una imagen puesta por las instituciones", aseguró Juan Cuevas, presidente del Aeroclub de Santiago.

El límite de ingresos en la cuenta será 100 mil euros y "lo que rebase ése límite se lo pasaríamos a la cocina económica de Santiago", aseguro Cándido Pazos.

"El proyecto es instalarla en las cercanías de la Puerta de Europa", tal como explicó Pazos, "para que en la entrada de los peregrinos a Compostela puedan situarse al lado del Santo Padre".

Los planos y la maqueta ya están hechos y sólo falta comenzar con su construcción, señaló Pazos, quien insistió en que quieren conseguir que "ya esté lista para el 6 de noviembre", día de la visita del Papa. La iniciativa también tiene el apoyo del Instituto Padre Sarmiento, la Cámara de Comercio de Santiago y el Aeroclub.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.