Escuelas católicas rechazan posibilidad de irse a casa si no se cursa Religión

|

La organización Escuelas Católicas, que agrupa a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y la Confederación de Centros Educación y Gestión (EyG), expresaron su total rechazo a la modalidad de "atención educativa" que contempla la posibilidad de que los centros educativos permitan salir del colegio e ir a casa a los escolares que no cursen la asignatura de Religión.

Según anunciara en días pasados el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, no existiría impedimentos para que los centros educativos, en coordinación con los padres de familia, permitan que los alumnos que no cursen religión vayan a casa y no se queden en la escuela. Para los responsables de FERE-CECA y EyG esta modalidad que, en la teoría podría parecer muy respetuosa para todos, es "inaceptable".

Según informa Libertad digital, el Vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó también su oposición a la propuesta y la calificó de "tomadura de pelo". "Me parece mal, no es razonable", comentó González basándose en lo publicado en prensa sobre este asunto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.