Escolares católicos "madrugaron" para servir a pobres durante CONVIVIO

|

La última jornada del congreso de estudiantes católicos CONVIVIO comenzó muy temprano para unos cien escolares que decidieron asumir el reto de participar en una actividad solidaria con una comunidad de escasos recursos en Lima.

Los que madrugaron concretaron el "Reto CONVIVIO" en el distrito limeno de Ate. El objetivo del desafío era poner en práctica las enseñanzas y reflexiones del evento que comenzó el viernes y terminó ayer.

Los escolares partieron a las 6:30 de la mañana desde la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación. La actividad solidaria incluyó la presentación de una compañía norteamericana de payasos y una jornada de catequesis dedicada a los niños.

Al empezar el último día del congreso, algunos jóvenes dieron su testimonio ante todos los asistentes. "Antes había hecho trabajo social pero mi actitud era indiferente ante el dolor de los demás. Ahora me siento feliz de haber estado allí esta mañana", señaló uno de los escolares.

La 26º edición de CONVIVIO se realizó en el Colegio San Pedro y tuvo como tema de reflexión: “No tengáis miedo, Él no quita nada y lo da todo”, aludiendo a la frase que pronunció el Papa Benedicto XVI en la primera homilía de su Pontificado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.