Es una "incoherencia sanitaria" la distribución de la píldora del día siguiente

|

El presidente de los Médicos Cristianos de Cataluña, Josep Maria Simón, calificó de “incoherencia sanitaria” la distribución de la ‘píldora del día siguiente’, que será gratis y sin receta médica en los centros de salud de la Generalitat a partir de octubre.

Simón argumentó que, por un lado, se pretende evitar el embarazo de menores y, por otro, se facilita el aumento de la transmisión de enfermedades como el SIDA.

El presidente de la asociación médica afirmó que la Generalitat ha dado "un paso atrás en la educación sexual de los jóvenes". Desde el punto de vista epidemiológico, Simón resaltó que es un "peligro" confiar en el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) para reducir riesgo de embarazo, puesto que "aumenta el riesgo de infección".

Asimismo, el doctor Simón declaró que en el caso de llegar a la fase que prevé facilitar la píldora en farmacias sin necesidad de receta médica "se rompería la fuerte tradición sanitaria de dispensar fármacos importantes sin receta".

Por último, Simón aseguró que la distribución del AOE vulnera cuatro derechos fundamentales como son la vida del embrión –si se ha formado-, la salud –dado los efectos secundarios de la píldora que se podrían evitar con la regulación del embarazo a través de los métodos naturales-, la educación integral de la persona y la igualdad de sexos –en los métodos naturales la decisión y cooperación se da entre el hombre y la mujer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.