Es sorprendente que miles de jóvenes en las calles anuncien a Cristo, afirma Card. Rouco

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó estar sorprendido por la actitud de miles de jóvenes que se han lanzado "a la calle para anunciar a Jesucristo como salvador de los hombres y de los jóvenes", en la Misión Joven de Madrid.

Al hacerlo, dijo el Purpurado en el programa "El espejo de la Iglesia en Madrid" de la cadena COPE, los jóvenes de la ciudad han dado "testimonio de ello con la palabra, públicamente, de forma personal y comunitaria". Seguidamente explicó que la Misión Joven lanzada en 2005 "comenzó siendo una especie de ilusión apostólica, espiritual y pastoral, cuyos perfiles íbamos adquiriendo, ganando día a día, fruto del impulso, de la acción, del deseo de llevar a Cristo a los jóvenes en Madrid".

"El objetivo primordial, señaló, era el anuncio misionero de los jóvenes en los ámbitos donde ellos se mueven", precisó el Arzobispo de Madrid..

Para el Cardenal Rouco, "no ha quedado ningún rincón tipológico de lugares donde se mueven los jóvenes donde estos misioneros no hayan estado", con un enorme sacrificio personal, ya que la actividad misionera se realizaba sobre todo los fines de semana.

Tras indicar que los frutos de esta misión han sido "el testimonio público de la fe para los jóvenes por parte de los jóvenes" y la creación de las mesas de arciprestazgo. Ahora, "el Papa nos va a recibir" en una audiencia que se celebrará en Castel Gandolfo el próximo 9 de agosto, "coincidiendo, por casualidad, con la fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, una de las jóvenes más brillantes del siglo XX", dijo el Cardenal Rouco.

En esta audiencia, señaló, "queremos presentar al Santo Padre lo que fue la Misión y pedirle su aliento para continuarla, que implica iluminación teológica", ya que ésta continuará el próximo curso con el apoyo de las familias, en especial de "jóvenes que han iniciado su vida matrimonial en los últimos años, aunque sin excluir a los mayores".

Más en España

"Las familias jóvenes de Madrid evangelizan a las familias jóvenes de Madrid" será el lema de esta nueva etapa de la Misión, cuyo "objetivo primordial de importancia suma es que sean testigos de la fe con sus hijos, evangelizando en su propia casa", dijo el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.