Es inadmisible presión laicista sobre Tribunal para imponer EpC, señala PPE

|

José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética (PPE), calificó de "inadmisible" la presión que la laicista Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), hace sobre el Tribunal Supremo para que emita una sentencia negativa a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía.

Recientemente, la CEAPA envió una carta al Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, pidiendo una sentencia negativa para los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC), acusándoles de defender intereses particulares.

Según expresó PPE, para la confederación esta materia no supone problema alguno en los centros escolares. Añadió que si el Tribunal Supremo permite la objeción a EpC, debería también hacerlo con cualquier otra asignatura.

Bazán señaló que es inadmisible la presión que el entorno gubernamental ejerce sobre el Tribunal Supremo en las últimas semanas. Indicó que los objetores no necesitan presionar "porque tenemos conciencia de que el Derecho reconoce y ampara nuestras libertades educativas. Simplemente sabemos que en una auténtica democracia, la libertad siempre triunfa".

El abogado denunció que "no es la primera vez que CEAPA interviene en la polémica sobre EpC". Recordó que en junio esta confederación "solicitó la intervención de la Fiscalía de Menores con el fin de que acusara a los padres objetores de no escolarizar a sus hijos".

Bazán dijo que si, tal como afirmó la CEAPA, no hay problemas con esta materia, "¿por qué se han formalizado más de 50 mil objeciones a este conjunto de asignaturas?". Indicó que hay cerca de mil 700 recursos judiciales en defensa del derecho a la objeción y 270 resoluciones judiciales favorables a los objetores.

Más en España

Por su parte, Leonor Tamayo, coordinadora de la Campaña de Objeción a EpC, aclaró que la diferencia entre esta asignatura y otras materias como matemáticas, lengua o ciencias sociales, es que estas transmiten conocimientos objetivos; mientras que EpC pretende "formar la conciencia moral del alumno".

Finalmente, se informó que PPE se sumó a la concentración convocada por la Plataforma Educación en Libertad para este sábado 17 de enero en Alicante, con el lema "No a EpC. Sí conocimientos-No adoctrinamiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.