Es "exigencia urgente" recuperar espíritu de la Transición, destaca Card. Rouco

|

Al reflexionar este jueves sobre la Ley de Memoria Histórica y sus consecuencias para España, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, juzgó de "poco correcto" hacer ahora una "rememoración de lo que pasó hace 70 años" y dijo que es "una exigencia urgente" recuperar el espíritu de la Transición democrática.

Así lo señaló en su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum, precisando que "la vuelta al pasado, a la reactivación de la llamada memoria histórica, no es lo mejor en estos momentos".

"Volver a una remomeración de lo que pasó hace 70 años", dijo refiriéndose a la Guerra Civil (1936-1939), "no creo que sea bueno, sobre todo, una rememoración político-cultural. Otra cosa es la investigación histórica y el discurso intelectual, siempre que eso no se traslade al marco de la disputa política y de la determinación de cómo hay que configurar el futuro y presente de España".

Según el Purpurado, "recuperar el espíritu de la Transición política creo que sería un postulado y una exigencia urgente para todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.