11 de mayo de 2008 - 12:20 PM

Es "anormal" que en medios primen opiniones anticatólicas, dice autoridad vaticana

Redacción ACI Prensa

Es "anormal" que en medios primen opiniones anticatólicas, dice autoridad vaticana

El Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, señaló que es "anormal" que "una nación en la que el 90 por ciento de la población es católica, cuente con unos medios de comunicación que primen tanto las opiniones anticatólicas".

Al expresar su sorpresa y extrañeza por esta situación en España, en declaraciones recogidas este jueves por Panorama-actual.es, el Purpurado comentó que "en un contexto en el que no se respeta la verdad y se emplean acusaciones injustas, sin responsabilidad en las palabras, es difícil ser periodista católico, porque éste debe respetar por una parte la verdad y, por otra parte, la persona".

"De ahí la preocupación que tiene ahora la Iglesia por formar buenos periodistas que sean, al mismo tiempo, ejemplares cristianos", subrayó.

El Cardenal Grocholewski dijo también que los medios de comunicación "deberían tener un papel importante en ayuda de la educación; sin embargo, con frecuencia, transmiten modos de conducta que obstaculizan la correcta educación".

Ante esta situación, continuó el Prefecto, los padres deben esforzarse y deben convertirse en "una guía para que los hijos puedan ser críticos frente a esas actitudes y sepan usar los medios de comunicación".

Asimismo, el Purpurado advirtió cómo "algunos medios, como Internet mal usados pueden deformar la personalidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios