Es abusivo y reprobable proponer aborto en Perú

Es abusivo y reprobable proponer aborto en Perú

Cuando falta casi un mes para las elecciones generales en Perú, instituciones educativas católicas y movimientos laicales dijeron que "quienes aspiran a ser autoridad pública" deben respetar la vida y el verdadero matrimonio, y no promover las uniones homosexuales y una práctica abusiva y reprobable como el aborto.

En un pronunciamiento enviado a ACI Prensa este 8 de marzo, los firmantes señalaron que no se pueden cambiar las reglas de orden natural "que garantizan y protegen en el Perú el derecho a la vida del que ha sido concebido y está por nacer".

Indicaron que cualquier cambio constitucional contra los no nacidos "es abusivo porque se aprovecha de que el concebido, sujeto de derecho, no puede defender su vida por sí mismo".

Asimismo expresaron su rechazo "a la propuesta de aquellos candidatos que quieren instituir legalmente la unión entre personas del mismo sexo".

Indicaron que esto "no solo confunde gravemente las preferencias personales de algunos ciudadanos con los derechos sociales establecidos en nuestra Constitución sobre la protección a la familia y a la promoción del matrimonio entre un hombre y una mujer, sino que es contraria a nuestro ordenamiento jurídico".

Asimismo, pidieron a los candidatos asumir la lucha frontal contra la corrupción, cuya causa fundamental se da en la conciencia moral de las personas.

Más en Vida y Familia

"El dirigente político tiene el deber de formar corrientes de opinión y fuerzas éticas capaces de vencer el avance de la corrupción. Lamentamos que en la agenda de propuestas del actual proceso electoral brille por su ausencia tema tan acuciante", indicó.

El pronunciamiento señaló que los peruanos "deben tener en cuenta que hay valores que se sustentan por sí mismos" y que "es posible apostar por el futuro uniendo modernidad, principios y valores, abiertos a la globalización, protegiendo nuestra identidad nacional".

Los promotores invitaron a los peruanos a sumarse al pronunciamiento ingresando a http://www.ipetitions.com/petition/pronunciamientoporlavidaylafamilia/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.